måndag 4 oktober 2010

Un dulce nutritivo


J me regaló para mi cumple una forma de bizcocho en forma de rosa, y este finde me fui a la biblioteca y me saqué un libro de recetas de biscochos nada mas. Este es el primero que hice, un bizcoche dlicioso, esponjoso y... nutritivo! muchas vitaminas, poca azucar y nada de grasa. te lo puedes creer? aqui esta la receta:

Empieza aceitando tu forma de rosa (como?? que no tienes una??) y empana (mi forma de rosa es de silicona y no necesita esas cosas =) =) =) )
Mezcla despues 1 dl de harina de trigo, 1,5 dl de harina integral de espelta, 1,5 cucharaditas de levadura en polvo y dos cucharaditas de azucar de vainilla.


En otro bowl, bate 3 huevos y 1,5 dl de azucar.
Primero fuerte y después despacio para mezclar mas aire.
Anade la mezcla de arinas atravez de uno de esos como en la foto :P,

inclusive las piscas mas grandes que quedan al final, y mezclalo todo bien, despacio.

Pica 2dl de grosella negra y anadela a la mezcla
junto con 1 dl de leche. Mezcla todo bien
y echalo en tu forma de rosa (como?? todavia no tienes una??)
Ponlo en la parte baja del horno, a 175 grados 35-40 minutos, pincha para ver si ya esta echo.
Cuando lo sacas del horno, dale la vuelta encima de la verja del horno y dejalo un rato, con la forma puesta.

et voilá!

1 kommentar: