lördag 21 augusti 2010

Marsmellows fondant

Para decorar una tarta de forma que quede lisa (osea, no natas o merengues) se suele usar una crema echa de azúcar en polvo, huevo y aceite, que a mi me resulta pringosa y difícil de aplicar. Aquí en Suecia es muy común usar mazapán, pero tiene mucho sabor y no sirve para cualquier tarta. Ademas no le gusta a todo el mundo, para no hablar de los alérgicos!
Pero ahora he encontrado una masa de azúcar que se hace con marsmellows (nubes de golosinas, le llamábamos de pequeña). Es muy fácil y divertido de hacer, y queda muy bien!


La encontré en esta pagina, pero te la traduzco para que la puedas hacer tu también.

Pon medio litro de marsmellows pequenos (seguro que funciona si cortas los grandes también) y dos cucharadas de agua en un bol y ponlos en el micro medio minuto.

VIGILALOS TODO EL TIEMPO! LA MASA CRECE Y CRECE HASTA QUE SE SALE DEL BOL Y SE APODERA PRIMERO DE TU COCINA Y DESPUÉS DEL RESTO DEL MUNDO, COMIÉNDOSE TODAS LAS GOLOSINAS QUE ENCUENTRA!

Sacalo del micro y remueve hasta que sea una masa lisa. Pon medio kilo de azúcar en polvo en un bol para batir, y una cucharadita de vainilla (que a mi se me olvido) y bate con la batidora. Yo empecé con la mitad del azúcar y fui añadiendo, al final no usé el medio kilo entero.
Cuando se separe de los lados del bol lo saca y lo amasas un rato con las manos.
Deja la masa reposar media hora en celofán.
Esta masa se puede usar para hacer de todo, se forma muy bien, y la puedes colorear con color de comida.
Para cubrir una tarta, aplanala como si estuvieses haciendo una pizza, con el rodillo y todo muy bien azucarado con azúcar en polvo, para que no se pegue. A mi me costo un rato, pero al final le cogí el truquillo. Hazla mas grande que la tarta, y después cúbrela. Mas trucos de como aqui.

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar