A mucha gente le parece el risotto dificil de preparar, y que toma mucho tiempo. En realidad no se tarda mas de media hora. Ademas no necesitas hacer mucho, por que aunque le encante a todo el mundo, llena!
aceite de oliva
3 dl de arroz arborio u otro arroz para risotto
1 cebolla
1 diente de ajo
1 dl de vino blanco (o rojo si quieres darle otro tono)
1 l de consomé de verduras caliente (!)
1 dl de parmesano rallado
1. Calienta el aceite en un caldero. Frie la cebolla hasta que esté blanda pero sin que llegue a cojer color. Si coje color le dará un sabor agrio al risotto.
2. Añade el arroz y deja que absorve el aceite y se tueste un poco.
3. Añade el vino y deja que se evapore del todo. mueve todo el tiempo para que el arroz no se pegue al fondo del caldero.
4. Añade un poco de consomé hasta que cubra el arroz. El consomé tiene que estar caliente para que no deje de hervir al arroz. Cuando el arroz alla absorvido el caldo, sigue añadiendo poco a poco, moviendo todo el tiempo, hasta que el arroz este echo al cabo de 15-20 minutos, segun la cantidad de arroz.
5. Añade el queso y mezclalo hasta que se derrita. Ponle la tapa al caldero y dejalo descansar fuera del fuego un par de minutos.
Mi favorito se sirve con perejil y tomates pequeños, todo mezclado en el arroz, pero le puedes poner lo que quieras: jamos serrano, champiñones, piñones, etc.
Que aprovechen!
Inga kommentarer:
Skicka en kommentar